El Vermut Solidario recauda 5.000 euros para Nipace

30/09/2014 - 12:08 E.P.N.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los 5.000 euros recaudados en la iniciativa Vermut Solidario del restaurante Stromboli de la capital a la Fundación Nipace. El gerente del restaurante, Jaime López, ha asegurado que “hemos trabajado muy a gusto para esta buena causa” y que estaría “encantado” de repetir al próximo año.

Por su parte, el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha afirmado que desde la Fundación “estamos sorprendidos de esta familia, de este equipo, de tanta generosidad, de tanto corazón”. Puesto que “mañana es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, qué mejor que hoy para la entrega de este dinero. Que el esfuerzo que tanta y tanta gente está haciendo en que se vaya avanzando mucho en la parálisis cerebral, que lo vemos en las nuevas tecnologías, pero sin estos 5.000 euros, por ejemplo, no sería posible este avance. Gracias a personas como ellos- tanto Jaime, como su familia, como su equipo- se están consiguiendo muchísimas cosas. Yo creo que la ciudadanía en general se está volviendo más solidaria por lo que estamos todos de enhorabuena”, ha añadido Rebollo.

Asimismo, el presidente de Nipace ha anunciado que no tienen nada organizado para celebrar mañana el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, pero que “sí nos vamos a unir a nivel mundial para reivindicar y pedir esa solidaridad y que no se pare la investigación”, puesto que “la investigación, no solo en la parálisis cerebral, sino en todas las enfermedades, es primordial. Yo les diría a las administraciones públicas que tienen que apoyar la investigación, que es el futuro y puede solucionar las vidas de muchísima gente”.

Además de la entrega del dinero recaudado, se realizó una visita por el centro de rehabilitación de Nipace para que los responsables del Vermut Solidario conociesen de primera mano el trabajo que se realiza allí.

El Vermut Solidario, organizado por el restaurante Stromboli y la Fundación Nipace, se desarrolló durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara, los días 9, 10, 11, 12 y 13 en el Paseo de San Roque, frente al Stromboli.