El Vía Crucis de la Juventud reunió a medio millar de jóvenes

20/04/2011 - 12:42 Mar Gato

 
Alrededor de medio millar de personas participaron anoche, pese a la lluvia que cayó minutos antes, en el Vía Crucis de la Juventud, el acto litúrgico que recrea las 14 estaciones o pasos de Jesús en su camino al calvario y que estuvo presidido por el nuevo obispo Atilano Rodríguez. En esta ocasión, la cruz de madera partió de la iglesia de Santa María Auxiliadora para concluir su recorrido en San Antonio de Padua, la parroquia que albergará el símbolo hasta que vuelva a salir a hombros de los jovenes fieles el próximo Martes Santo. Durante el camino, la Cruz, iluminada con antorchas y arropada por los cánticos y oraciones, recordó la próxima Jornada Mundial de la Juventud..
   Pese a que la lluvia amenazó, minutos antes de su inicio, la celebración del Vía Crucis de la Juventud, el acto litúrgico previo a las procesiones de la Semana Santa guadalajareña pudo comenzar con normalidad. Pendientes de las desavenencias meteorológicas, en torno al medio millar de personas arroparon el recorrido de la simbólica cruz por las calles de la capital, que al cierre de esta edición proseguía hacia su destino, San Antonio de Padua, el templo que custodiará la cruz durante este año.   
   En esta ocasión el punto de encuentro de los fieles fue la iglesia de Santa María Auxiliadora. El acto estuvo presidido por el nuevo obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. Arropado en todo momento por oraciones, cánticos y el candor de las antorchas –cinco, cada una representando a los jóvenes de cada uno de los cinco continentes–, el símbolo recordó este año la cercanía de la Jornada Mundial de la Juventud, la cita que traerá en agosto una vez más al Papa a España.