12/11/2018 / 19:19
Redacción


Imagenes

El video mapping organizado por el Gobierno regional con motivo del 40 aniversario de la Constitución llega a Guadalajara los días 16 y 17 de noviembre

Se trata de un novedoso espectáculo de luz y sonido que se proyectará en la fachada principal del Palacio del Infantado y para el que se han programado cuatro pases en la tarde noche del viernes y otros cuatro el sábado.


El video mapping conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución española organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha llegará a Guadalajara los días 16 y 17 de noviembre. Se trata de un novedoso espectáculo de luz y sonido que lleva por título ‘Memoria y Concordia’, que se proyectará sobre la fachada principal del Palacio del Infantado y para el que inicialmente se contemplan ocho pases, abiertos al conjunto de la ciudadanía.

En concreto, las proyecciones tendrán lugar el viernes 16 de noviembre a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas, mientras que para el sábado 17 se han programado pases a las 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto de manifiesto el doble objetivo que el Gobierno regional persigue con esta actividad. Por un lado, se trata de poner de manifiesto “la importancia de la Constitución española para garantizar la convivencia pacífica y los derechos de los españoles y las españolas” y, por otro lado, de “ofrecer un espectáculo vistoso, que atraiga a vecinos y visitantes y que, por tanto, contribuya a dinamizar la ciudad de Guadalajara”.

En este sentido, Alberto Rojo ha hecho referencia al lugar elegido para llevar a cabo la proyección, del que ha dicho que es “una auténtica joya y un emblema de la ciudad y la provincia” y ha destacado que este espectáculo “será un momento perfecto para que se produzca un reencuentro simbólico entre la ciudadanía y el Palacio del Infantado”, recientemente reabierto, una vez se ha tenido confirmación por parte del Ministerio de Cultura de que la estructura del monumento no presenta aluminosis.

El espectáculo programado para los días 16 y 17 de noviembre tendrá una duración aproximada de 12 minutos y durante el mismo se proyectarán sobre la fachada principal del Palacio del Infantado imágenes de algunos de los hitos históricos más destacados ocurridos en los cuarenta años de democracia iniciados por la aprobación de la Constitución. Además, como se está haciendo en las diferentes ciudades donde se lleva a cabo la proyección, se introducirán imágenes, lugares y hechos particulares de la provincia de Guadalajara.

Hasta el momento, este espectáculo se ha proyectado en Albacete, Talavera de la Reina y Toledo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1482 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019