El violinista Ara Malikian, en la programación de otoño

10/10/2011 - 14:20 Redacción

 
   La entrada del otoño comienza a dejarse notar en todos los ámbitos, y la actividad del Ateneo Arriaca marchamalero no es una excepción. Al comienzo de los diferentes cursos en el Club de Lectura, la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Danza o las actividades de la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' se sumará en pocos días el auditorio que alberga esta instalación, epicentro cultural de la localidad.


  A partir del día 21 de este mes, los espectáculos teatrales y musicales regresarán al escenario gallardo para ofrecer un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento cultural para todos los públicos. Representaciones para adultos se alternarán en el calendario con diferentes espectáculos infantiles de cariz educativo, más allá del puro entretenimiento, además de un hueco reservado especialmente a la música, con el evento más destacado de la programación.

  Será precisamente este concierto el que destaque en el cartel, gracias al peso específico que significa el afamado nombre del violinista libio Ara Malikian en nuestra provincia y mucho más allá de nuestras fronteras. Malikian, que ya ha ofrecido numerosos conciertos en Guadalajara cosechando un éxito tras otro, recalará esta vez en el Ateneo marchamalero con un espectáculo nuevo, Con los ojos cerrados, acompañado del guitarrista argentino Fernando Egozcue.

  Las entradas para esta cita, fijada para el sábado 29 de octubre a las 20.00 horas, pueden ser adquiridas ya con reserva de butaca en el centro cultural gallardo por sólo 10 euros. Previo a este espectáculo, el programa previsto arrancará el mencionado viernes 21 de octubre con una representación destinada al público juvenil y adulto, Tengamos sexo en paz, una comedia en la que se pretenden superar los tópicos y los tabúes que rodean al sexo tratando situaciones de nuestra vida cotidiana en clave de humor, llevada al escenario por el colectivo Eme2 y con entradas ya disponibles por tan sólo 4 euros.

  Continuando con el teatro, los amantes de la escena tendrán otro posibilidad más de disfrutar con el producto del trabajo de la joven compañía alcarreña Attrezzo, surgida al albor de la Escuela de Teatro de Guadalajara. Con uno de sus últimos montajes, Los emigrados, los alcarreños llevan al escenario una representación con profundo contenido crítico, en el que nos exponen diferentes circunstancias incómodas que forman parte de nuestra sociedad para proponernos que nos tomemos un breve espacio de tiempo para la reflexión. Tendremos la oportunidad de hacerlo el viernes, 2 de diciembre, también por sólo 4 euros cada butaca.