El Voley Guada regresa a la Primera Nacional
Completó una inmaculada fase de ascenso celebrada en Guadalajara con tres triunfos por 3-0.
El Voley Guadalajara se proclamó campeón de Segunda División después de imponerse durante este fin de semana al Pacense, Rivas y Fuenlabrada en un torneo celebrado en Guadalajara y que convertía a su ganador en equipo de Primera División Nacional. De esta forma, el conjunto de negro regresa a categoría nacional después de varias temporadas en regional.
Para ello, el sábado los alcarreños tuvieron que deshacerse del Club Pacense Voleibol. Lo hicieron con suficiencia al vencerle 3-0 (25-21, 25-13 y 25-22) en el que, a la postre sería, el partido más sencillo para el Voley Guada.
No en vano y aunque los guadalajareños ganaron los tres duelos por sendos 3-0, lo cierto fue que tuvieron que sufrir para doblegar a las dos escuadras madrileñas con las que se jugaba el ascenso. El primero en pasar por las manos del Voley Guada fue el Rivas, segundo clasificado de la regional madrileña.
Los madrileños vendieron cara su derrota
El Rivas le complicó mucho las cosas a la escuadra de negro. El primer set acabó 22-25, pero, en los dos restantes, el Voley Guada tuvo que apurar mucho más el marcador, alargando el desempate: 25-27 y 26-28.
El domingo los alcarreños se jugaban el ascenso con el Fuenlabrada que, aunque con más apuros, también había logrado ganar sus respectivos encuentros. El Voley Guada comenzó muy bien el partido, imponiéndose en el primer set, 25-18. Sin embargo, los fuenlabreños iban a vender cara su piel. Las dos mangas restantes finalizaron con 25-23 y 26-24.