El vuelco de un camión en Almadrones provoca retenciones en la autovía A-2

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los conductores que circulaban por la autovía A-2 en la madrugada del jueves se vieron sorprendidos por el vuelco de un camión, que iba cargado con material de construcción. Como consecuencia de dicho accidente se produjeron retenciones en la citada carretera que, a las 03.19 horas de la madrugada, llegaron a alcanzar el nivel rojo, circulación difícil, según el código que utiliza la Dirección General de Tráfico para determinar las incidencias que se producen en la carretera.
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 104, en el término municipal de Almadrones.
El vuelco del camión hizo que la autovía quedara momentáneamente cortada en ambos carriles en sentido Madrid, por lo que se procedió a abrir a los vehículos que circulaban en ese momento por la vía de servicio de salida en el cruce hacia Sigüenza por la CM-1101.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, a las 05.57 horas de la madrugada el nivel pasaba a ser verde (circulación condicionada) tras la apertura del carril izquierdo y el escaso flujo de tráfico registrado a esas horas. Sin embargo, a las 07.25 horas, la incidencia volvía a considerarse como de nivel rojo al iniciarse los trabajos de rescate de la carga del camión. Esto hizo que los agentes tuvieran que volver a desviar la circulación en sentido Madrid mediante un paso alternativo por la vía de servicio que enlaza la autovía A-2 con la CM-1101.
Una vez que concluyeron los trabajos de retirada de los restos del accidente de la vía, a lo largo de la mañana, quedaba de nuevo abierto el carril izquierdo en el que se había interrumpido la circulación por el vuelco del camión.
Afortunadamente, el accidente no revistió peligrosidad y no se registraron heridos.