El vuelco de un camión obligó a cortar la A-2, anoche, a la altura de Torija

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Coincidiendo con las fuertes lluvias registradas durante la tarde de ayer, un camión volcó a la altura del kilómetro 72 de la autovía A-2, sentido Madrid, en el término municipal de Torija. El incidente causó el corte de la vía durante media hora, entre las 20,30 horas, cuando se produjo el incidente, y las 21,00 horas, momento en que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a abrir la circulación en uno de los dos carriles.

 Testigos del suceso aseguraron que el accidente fue espectacular, ya que el vehículo pesado quedó atravesado en mitad de la calzada, obstaculizando totalmente el tráfico rodado en dirección a la capital de España. Sin embargo, y pese a la aparatosidad del siniestro, el conductor salió ileso.

 

Fuertes lluvias

Tal y como predijo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las fuertes precipitaciones registradas entre las seis y las ocho de la tarde causaron diversas inundaciones en distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentra la zona del Señorío de Molina y, en el Corredor del Henares, en el entorno de Azuqueca de Henares y Guadalajara capital. En cambio, en el entorno de Campiña Baja, la zona comprendida entre Torrejón del Rey y El Casar, donde abundan viviendas unifamiliares cuyos garajes y sótanos ya fueron víctima de pasadas trombas de agua, aunque se produjeron precipitaciones esporádicas con cierta fuerza, no hubo que lamentar grandes estragos.

En la capital molinesa los bomberos tuvieron que realizar diversas intervenciones a causa de anegaciones en la vía pública. Lo mismo sucedió en Azuqueca de Henares, donde se inundaron varios garajes de viviendas, así como sótanos, y en Guadalajara, donde el Servicio municipal de Bomberos tuvo que efectuar al menos dos salidas, a cierre de edición.

Durante la jornada de hoy se mantendrá el riesgo de tormentas en la provincia de Guadalajara, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología, a pesar de que la bolsa de aire frío que penetró hace un par de días se retira, paulatinamente, hacia el Mediterráneo. Tras ella, llega aire más estable que impedirá la formación de chubascos tormentosos. De cara al fin de semana, las altas presiones comenzarán a dominar el panorama meteorológico lo cual favorecerá el ambiente despejado y que las temperaturas se recuperen.