Elegidos los toros del segundo encierro de Ferias

23/08/2011 - 11:49 Redacción

 
Tres toros de la ganadería de Pío Tabernero de Vilvis y otros tres de la ganadería de El Risco serán los protagonistas del segundo encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2011 que se celebrará el viernes día 16 de septiembre.
 
 
Todos los astados pastan en campos de Salamanca y tienen muy buena presencia por lo que los aficionados al toro y a los festejos populares podrán disfrutar con las carreras que se efectúen ese día. Mientras en el resto de España la crisis se está notando en el número de festejos taurinos de las distintas Ferias, el Ayuntamiento de Guadalajara ha conseguido elevar el número de espectáculos taurinos sin aumentar el coste respecto al pasado año. Para estas Ferias y Fiestas de 2011 los amantes de los toros tendrán dos citas más en Guadalajara. Se trata de una becerrada y de un espectáculo denominado “Desafío Goyesco”.
 
   La Concejalía de Asuntos Taurinos ha logrado que este aumento en el número de acontecimientos taurinos no sólo sea propio de las próximas fiestas de la capital sino que se lo ha extendido a los barrios anexionados. Un ejemplo estuvo en las pasadas fiestas que la pedanía de Iriépal ha dedicado a su patrón San Roque en la que hubo un festejo más de suelta de vaquillas. Lo mismo sucede en Taracena donde a los dos encierros tradicionales se suma este año una becerrada y un espectáculo de “Gran Prix”. Todo sin aumentar los costes respecto al año anterior.
 
   Por otro lado, el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco aprueba sin condiciones la propuesta del gobierno regional que preside María Dolores Cospedal para declarar la Fiesta de los Toros como de Interés Turístico. “Me alegra que la presidenta del gobierno de Castilla-La Mancha tome esta iniciativa que no hace sino corroborar las propuestas que desde el Partido Popular de Guadalajara, y en concreto desde el Ayuntamiento, hemos venido realizando incluso en los Plenos municipales”. Por otro lado, el concejal de Asuntos Taurinos desea que Iván Fandiño, el torero afincado en Guadalajara, se recupere cuanto antes de la grave cornada recibida días pasados.