29/05/2019 / 17:54
D.Pizarro


Imagenes

Elena Guijarro se convierte en la primera mujer decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha

La que fuera presidenta de la Demarcación de Guadalajara se fija como objetivo "prestigiar" la profesión.


Elena Guijarro, la que fuera entre 2012 y 2016 presidenta de la Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, ha sido elegida decana de este organismo a nivel regional. Así fue en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 13 de mayo, en las que también resultaron elegidos Gema González como vicedecana; Concepción Ponce como secretaria; Pablo León como tesorero y Rita Soto como Vicesecretaria.

            La guadalajareña Elena Guijarro se convierte así en la primera mujer al frente del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, reto que asume con ilusión y responsabilidad. “Como presidenta de la Demarcación de Guadalajara fui a la vez vocal de la Junta de Gobierno del colegio regional, pero ahora, como decana, seré la que presida ese organismo”. Asimismo, también le corresponderá a ella ser consejera del Consejo Superior a nivel nacional, formado por 19 miembros. “Tendré la oportunidad de ver la profesión y los colegios desde otra perspectiva totalmente distinta. En definitiva, podré trabajar desde otro ángulo”.

            Entre los objetivos para este mandato está, según apunta, la consolidación de los colegios “para darles sentido y que realmente tengan una función de proteger la profesión y a los arquitectos”. Igualmente, trabajará para “prestigiar” una profesión que, según afirma, se sintió tocada durante la crisis. También apuesta por atraer a los más jóvenes al colegio e implicarlos en su funcionamiento. “Ahora, los arquitectos salen de la facultad y no forman un estudio propio como antes, por lo que no se involucran en el colegio, algo que queremos cambiar”. A nivel nacional, están pendientes temas como la plataforma de visados o los estatutos.

            Ayer, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha celebró una junta general ordinaria en la que se aprobó la memoria de la gestión del ejercicio de 2018 y se realizó el traspaso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5935 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019