29/03/2011 / 17:00
M.Perez


Elvira López, la tendera del rastro de Aranzueque, celebró su centenario


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/00aranzueque.jpg 
Elvira López Rodríguez celebró su centenario el pasado viernes, 18 de marzo, rodeada de todos sus eres queridos. Esta oriunda de Aranzueque permanece soltera y no ha tenido hijos pero sí mucho cariño de todos los que la conocen, sobre todo por parte de sus sobrinos.
En la actualidad viive con sus sobrinas Rosa y Marisol 
Elvira es  la octava hija del matrimonio formada por Antonio López López y Rosa Rodríguez Sánchez. Su padre fue alcalde, veterinario y agricultor, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, dejó una huella profunda en Aranzueque y comarca, que heredaron sus hijos.
 En el caso de Elvira, sus popularidad empezó desde muy joven. Era y es una mujer simpática, agradable y muy buena con los que la rodean. Cuentan sus sobrinos que de joven tenía una tienda en la que vendía un poco de todo y eso la hizo popular. El rastro de Aranzueque, lo llamaban. Permanecía abierto 24 horas y los 365 días del año, siempre a disposición de la persona que lo necesitara. Elvira  estuvo dedicada en cuerpo y alma a la tienda, siendo posteriormente su sobrina Victoria quien la sucedió en su jubilación. Ésta se encargó de regentar la tienda hasta que murió, en 1991.
 En la actualidad, Elvira tiene la gran suerte de vivir con  sus sobrinas Rosa y Marisol, que la dispensan todo tipo de atenciones. A pesar de no tener hijos, ha tenido 28 sobrinos.
 Elvira viene de una familia longeva, ya que un hermano cumplirá este año 104 años.
  A sus ya 100 años de edad, Elvira se encuentra con plenas facultades mentales y físicas. Cuenta con un aspecto muy saludable. Ella misma y sus sobrinos fueron los encargados de organizar una suculenta merienda para celebrar su tan importante cumpleaños. El Ayuntamiento y la Corporación municipal de Aranzueque le obsequiaron con un ramo de flores y una bonita placa conmemorativa del centenario.
  En la celebración no faltó la tarta, cuyas velas marcando el número 100 sopló con fuerza. Elvira tuvo en consideración a todos los que la acompañaron en este día tan feliz para ella y también recordó a los que no lo pudieron hacer por diferentes causas. ¡Felicidades, Elvira!

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3807 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019