28/10/2018 / 12:45
Redacción


Imagenes

Emilia Cañadas presenta 'Memorias de una mujer republicana' en Cabanillas

El acto tendrá lugar este martes en la biblioteca municipal.


'Memorias de una mujer republicana' de Emilia Cañadas, llenará el martes 30 de octubre la biblioteca municipal de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en un acto de presentación organizado por Izquierda Unida de la localidad a partir de las 17.30 horas.

 

El acto en la biblioteca municipal contará con la autora del libro, y presidenta de honor del Foro por la recuperación de la memoria, y servirá no solo para conocer un poco más esta obra literaria sino, al fin y al cabo, para acercarse a la vida de tantas y tantas personas que, tras la Guerra Civil, sufrieron la represión franquista.

 

Será un acto cargado de reivindicación de la memoria y de exigencia al Estado para “terminar con la anomalía democrática que supone tener miles y miles de fosas comunes y personas desaparecidas.” Emilia conoce bien esta situación, de cerca, ya que es hija de Antonio Cañadas, Alcalde de Guadalajara y fusilado por el régimen franquista.

 

Las asistentes podrán conocer, de primera mano, la historia viva en la persona de Emilia, su esfuerzo continuo por la concordia y ver el reflejo de tantos y tantos casos en nuestro país en su caso personal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3645 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019