03/08/2021 / 10:09
Redacción


Imagenes

Emiliano García-Page celebra la caída histórica del paro en la región que cuenta con 20.000 desempleados menos que en el inicio de la pandemia

 El presidente autonómico ha señalado que los últimos datos publicados evidencian que “estamos en el camino correcto” a fin de consolidar la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria originada por la pandemia.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la caída histórica del desempleo en la región que cuenta, a día de hoy, con 20.000 parados menos que en el inicio de la pandemia y con 33.000 afiliados más que en julio del año pasado. “Es lo que más me importa”, ha reconocido García-Page, quien ha valorado también que la Comunidad Autónoma se sitúa “en conjunto, por encima de lo que está evolucionando la media nacional”, ha precisado.

“Los datos del paro de este mes son muy reconfortantes”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha valorado estos registros como “el producto de muchos esfuerzos” de pequeños, medianos y grandes empresarios, ha indicado. Por este motivo, el presidente regional ha señalado que los últimos datos publicados evidencian que “estamos en el camino correcto” a fin de consolidar la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria originada por la pandemia. “Hay que seguir de la mano del consenso con empresarios y con sindicatos”, ha puntualizado.

En el marco de la mayor bajada intermensual, para un mes de julio, de toda la serie histórica en Castilla-La Mancha, García-Page ha resaltado “la movilización de recursos públicos extraordinaria” acometida por el Gobierno regional en los últimos meses.

Asimismo, el presidente autonómico ha aplaudido el afianzamiento de la Comunidad Autónoma como “un microclima propicio para la instalación y ampliación de empresas y para la gestión de grandes servicios públicos que también cuentan cada vez con más recursos”, ha incidido, al tiempo que ha avanzado la puesta en marcha de “más planes de empleo y, seguramente, más ayudas al sector empresarial”, ha asegurado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8123 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021