Emiliano García-Page: "Me gustaría que hubiera muchas Hercesas en la región y en el país"
El presidente de Castilla La-Mancha ha estado en la celebración de los 20 años de la Fundación Hercesa y allí anunció un Plan de Formación para personas desempleadas dotado con 38 millones de euros y nueva bajada en las cifras del paro.
Esta mañana se ha celebrado un acto para celebrar los 20 años de la Fundación Hercesa. Acompañando a Juan José Cercadillo y a su familia, han estado varias autoridades políticas como Emiliano García-Page, Alberto Rojo, José Luis Escudero, Pablo Bellido, José Luis Vega, Nacho Hernando, Jesús Fernández Sanz o Eusebio Robles.
Page ha aprovechado la ocasión para elogiar a Hercesa y a Jusn José Cercadillo, del que ha dicho que "el valor que destaca en él es el de su condición de persona", añadiendo que "me gustaría que hubiera muchas Hercesas en la región y el país, hoy reconocemos el trabajo de una persona auténtica". Para finalizar comentó que "esta fundación tiene que seguir adelante 20 años más o los que sean".
También tuvo palabras de cariño Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, que destacó el origen familiar de la empresa, a la que dio la enhorabuena y las gracias por "facilitar oportunidades laborales a más de 2.600 personas, eso demuestra lo que os importa Guadalajara".
Rojo comentó también que "estamos asistiendo al mayor desarrollo económico y empresarial de Guadalajara. Hoy Guadalajara quiere ser una ciudad repleta de oportunidades, con ganas de tener presencia e influencia".
Plan de formación
El presidente aprovechó para anunciar que, el próximo martes, el Consejo de Gobierno va a dar el visto bueno a la convocatoria de ayudas de Formación Profesional para el Empleo, dotada con 38 millones de euros. Esa partida incluye 5,6 millones de euros para becas que garanticen la participación de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables.
También señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene abiertas, hasta el próximo 30 de diciembre, las ayudas a la rehabilitación de edificios que, con un montante de 19,4 millones de euros, servirán para rehabilitar más de 2.000 viviendas a lo largo de 2022 y más de 6.700 hasta 2023. A estas ayudas se suman otras, ya abiertas, de rehabilitación de viviendas unifamiliares y pisos, dotadas con 4,9 millones de euros.
En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que los datos del paro relativos al mes de junio, que se harán públicos la próxima semana, son “buenos para esta región” ya que, según ha estimado, hay una diferencia de 22 puntos respecto a los del año pasado.
Emiliano García-Page ha manifestado que nueve de cada diez habitantes del planeta “quiere venir a vivir aquí”. Una demanda que, según ha apuntado “necesita regulación” y, para ello, “la formación laboral es clave”. Precisamente sobre formación, ha aprovechado para destacar el trabajo que a este respecto hace la universidad y, en el caso de Guadalajara, con el campus de la Universidad de Alcalá en esta ciudad que contará con el grado en Logística, que es un sector muy demandado en la provincia.
Emiliano García-Page ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, así como por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y el titular de la Sanidad regional, Jesús Fernández Sanz.
Previamente, el jefe del Ejecutivo regional ha visitado las instalaciones del Call Center de Orange que cumple 20 años en la ciudad de Guadalajara.