Emiliano García-Page sostiene que “empiezan a soplar vientos de cambio”

11/12/2014 - 12:18

El candidato a al presidencia de Castilla-La Mancha por el PSOE, Emiliano García-Page, visitaba esta mañana Guadalajara para participar en un desayuno de trabajo junto a los tres aspirantes a las Alcaldías de Guadalajara, Daniel Jiménez; Azuqueca, José Luis Blanco, y Cabanillas del Campo, José García Salinas. El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, y el secretario de organización, Rafael Esteban, también estuvieron presentes.
    El mensaje que transmitieron los presentes fue unánime: un claro apoyo a Page como presidente de la región, una apuesta por la democracia interna en el partido, fruto de la cual fueron elegidos cada uno de ellos y, por último, una alternativa política al Partido Popular.
    Daniel Jiménez fue el primer candidato que tomó la palabra. Brevemente señaló que entre sus prioridades se encontrarían, especialmente, el convenio sanitario con Madrid en las condiciones que regían anteriormente y las obras del Hospital Universitario de Guadalajara. Su homólogo de Azuqueca, José Luis Blanco, indicó que, en su municipio, “vamos a hacer todo lo posible por mantener la Alcaldía”, poniendo “en el centro a los vecinos y vecinas” y trabajando especialmente en tres ejes: el social, representado por los ciudadanos, el económico, por las empresas y la política fiscal, y el medioambiental, con el Río Henares como protagonista.
    Por su parte, José García Salinas, ‘alcaldable’ de Cabanillas, indicó que es su “reto” demostrar “que hay otra alternativa” en el municipio.  El candidato habló de transparencia, de “paredes de cristal” en su futura gestión y criticó, por ejemplo, que el Gobierno de Celada haya destinado “cero euros al empleo”.
    El último en tomar la palabra fue García-Page, que alabó el proceso democrático que ha desembocado en la elección de los tres candidatos. “Empiezan a soplar vientos de cambio”, significó el aspirante a la presidencia regional.
    Según sus sondeos “en Guadalajara capital van a sorprender mucho los resultados”. Especialmente en el Corredor, “las encuestas y los sondeos colocan al PP como tercera fuerza política”, agregó.
    En el apartado regional, García-Page criticó el rechazo de los senadores y diputados de Castilla-La Mancha a una enmienda propuesta el miércoles por su partido para crear un plan especial de empleo en la región que beneficiaría a entre 10.000 y 20.000 personas.
    El candidato a presidir la región criticó duramente las “mentiras” de las cuentas del Partido Popular, refiriéndose a contabilidades “b, de Bárcenas”, “c, de comisiones” y hasta “d, de donaciones”.
    Por último, en referencia a los cambios en la normativa electoral, señaló que es una “ley trampa” pero que, al PP, “ni siquiera así le van a salir las cuentas”.