22/03/2019 / 11:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Emilio Mínguez logra un nuevo título nacional a las puertas del Mundial

Era el favorito y cumplió los pronósticos. El alcarreño Emilio Mínguez se proclamaba el pasado sábado en Riveira (La Coruña) campeón de España de kenpo por segunda vez consecutiva.


Mínguez venció en la categoría de Defensa Personal, haciendo pareja con Javier Gadea y también logró el subcampeonato en categoría mixta, con Sandra Ajates.

El trabajo del alcarreño no pudo ser mejor en tierras gallegas. “Regreso de allí con muy buenas sensaciones”, reconoce el campeón a su vuelta a Guadalajara. Y es que Mínguez se hizo con el oro completando una jornada impoluta. Fue el mejor en la primera ronda; en la semifinal logró el 3-0 y en la final repitió este resultado ante la pareja anfitriona.

“Me encontré muy bien”, explica y descubre que “con mi nuevo compañero –Gadea– me he compenetrado perfectamente. Ya habíamos formado pareja en el Regional de Madrid (donde también se proclamaron campeones) y en este Campeonato de España nos hemos entendido a la perfección”.

En mixtos, Emilio y su compañera Sandra Ajates notaron el excesivo cansancio de una dura jornada de competición y de un larguísimo viaje, aunque el subcampeonato también deja “muy buen sabor de boca”.
    
Un Mundial en casa    
Aunque hasta hoy viernes no se hará pública la lista oficial con la convocatoria de la selección española para el Mundial que se celebrará en Guadalajara, en el mes de abril, sería toda una sorpresa que el alcarreño no apareciese en ella, participando en las dos categorías.

Así, y sin tiempo para disfrutar de ese título nacional, Emilio Mínguez ya está preparando para el Campeonato del Mundo. “Será en mi casa y ahí vamos a darlo todo”, dice y destaca que “me hace mucha ilusión porque hay mucha gente que está esperando este campeonato para vernos en acción. Además, lo normal es que las fases finales sean por la tarde, con lo que puede ir más gente. Ojalá tenga medio pabellón detrás apoyando nuestro trabajo porque eso se nota a la hora de competir. Al participar en casa, hay más presión y también una gran responsabilidad, pero el apoyo de tu gente te hace subir enteros”.

Con un mes por delante para la gran cita, el alcarreño ya tiene claro cómo va a ser su trabajo hasta entonces. “Hay que meter alguna cosa diferente en las secuencias porque no se valora igual en España, donde prima la calidad técnica y la potencia que fuera, donde los jueces valoran el espectáculo y las proyecciones; ahí es donde tenemos que centrarnos más en estos entrenamientos”, comenta. 

Mínguez ha ganado el título mundial dos años consecutivos, lo que le pone a la cabeza en la lista de favoritos para la cita de Guadalajara. “Vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera y si sale bien, bien. Estamos en la cresta de la ola, pero si fallamos no pasa nada, otros nos darán el relevo”, dice el campeón y sentencia destacando que “no hay que tener miedo a fallar, sino miedo a no intentarlo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5971 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020