Emilio Vega es elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Guadalajara
13/01/2012 - 22:01
Las elecciones más participativas de la historia del Colegio de Abogados de Guadalajara dieron ayer como vencedora a la candidatura encabezada por Emilio Vega que, con 142,5 votos, obtuvo 60 más que su rival, Elisa Iñiguez, con 82,5. El resto de miembros de su candidatura también obtuvo el respaldo mayoritario de los votantes, entre los que se encontraban cerca de 400 abogados ejercientes y unos 300 no ejercientes, cuyo voto equivale a la mitad. Emilio Vega, que manifestó que asume el cargo con muchísima responsabilidad, sucederá como decano a Fernando Martínez.
La candidatura de Emilio Vega obtuvo ayer el respaldo mayoritario de los miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara. Con 142,5 votos, frente a los 82,5 de la candidata Elisa Iñiguez, Vega sucederá como decano a Fernando Martínez, si bien es cierto que la toma de posesión no se realizará, presumiblemente, hasta el próximo 10 de febrero.
El recuento de votos comparativo, que culminó hacia las 15.30 horas, fue el siguiente: Emilio Vega obtuvo 142,5 votos y será el nuevo decano, frente a los 82,5 de Elisa Iñiguez; Luis Alberto López Escamilla consiguió144 votos y ocupará el cargo de vicedecano y diputado primero, frente a los 89 de Luis Ramos Atienza; Juan Taberné Abad será diputado segundo gracias a 149 votos, en contraposición a los 72 de Ignacio García Román; Jaime Pérez Bernal fue elegido nuevo diputado tercero con 150 votos, frente a los 78 que obtuvo Roberto A. Martín Concepción; Luis Esteban Atance Patón ocupará el cargo de diputado cuarto con 143 apoyos, comparativamente a los 89 que logró Pedro Alberto Sánchez Matas; Alejandro Rojas Simón trabajará como nuevo tesorero gracias a 133,5 votos, frente a los 88 de Laura Crespo Toledano; Virginia Fernández Wigand fue votada por los colegiados como nueva contadora, con 136,5 votos, frente a los 90 de Carmen Gómez García; Raquel Barco Sánchez, la más votada de todos, con 152 votos, fue elegida como bibliotecaria, frente a los 74 de Silvia P. Abad Moreno y, por último, María Cruz García Pérez, apoyada mayoritariamente con 124,5 apoyos como secretaria, frente a Carlos Lópe Guerra, que consiguió 96 votos.
Los representantes de ambas candidaturas se felicitaron mutuamente por el desarrollo de las elecciones, las de mayor participación de la historia del colegio, según Vega, quien señaló que asume el cargo con muchísima responsabilidad y que su primera misión será hablar con jueces, fiscales y secretarios para compartir y manifestar sus inquietudes, algo que no le resultará difícil teniendo en cuenta que, como él mismo definió, su candidatura está formada por personas que trabajan día a día en los juzgados de Guadalajara.