Emilio Vega toma posesión como decano del Colegio de Abogados
16/02/2012 - 23:12
El Colegio de Abogados de Guadalajara cuenta desde ayer con un nuevo equipo director, encabezado por el letrado Emilio Vega Sanz, quien tomó posesión del cargo tras vencer holgadamente en las elecciones más participativas de la historia de la institución.
Emilio Vega Sanz es desde ayer, oficialmente, el nuevo decano del Colegio de Abogados de Guadalajara. El acto de toma de posesión se celebró en el corazón de esta institución, su sede de la plaza de Beladíez, a donde acudieron los colegiados que, de manera masiva, participaron en las elecciones del pasado 13 de enero.
Muy contento y con el peso de la responsabilidad que otorga un cargo de estas características, Vega tomó posesión del cargo junto a su equipo.
Todos ellos consiguieron también la mayoría de los apoyos electorales frente a la candidatura encabezada por Elisa Iñiguez, a la que Vega considera una compañera más con la que trabajar para mejorar las condiciones del gremio.
La nueva directiva del Colegio de Abogados de Guadalajara consta de los siguientes nombres: Luis Alberto López Escamilla, como diputado primero y vicedecano; Juan Taberné Abad, como diputado segundo; Jaime Pérez Bernal, elegido diputado tercero; Luis Esteban Atance Patón, diputado cuarto; Virginia Fernández Weigand, contadora; Raquel Barco Sánchez, bibliotecaria; Alejandro Rojas Simón, tesorero y, por último, María Cruz García Pérez, secretaria.
Todos ellos tendrán la misión durante los próximos cuatro años de mejorar la situación del colegio, de sus colegiados y, en general, del sector de la justicia en el que desarrollan su labor.
Emilio Vega recogió el testigo de su antecesor, Fernando Martínez, quien en privado ya le ha ofrecido algunos consejos de carácter personal.
Por otra parte, Vega tiene previsto continuar con la lista de reuniones con secretarios, magistrados, fiscales, empleados de justicia... con los que trazar las líneas de materialización de su programa electoral. En él recogía, por ejemplo, la mejora del turno de oficio o la puesta en marcha de una escuela de práctica.