14/06/2020 / 13:48
Ana Calles


Imagenes

Emotiva celebración del Corpus Christi en Sigüenza.

A los actos ha acudido la alcaldesa de la ciudad, María Jesús Merino, junto con todo su gobierno municipal.


Sigüenza ha celebrado hoy el día del Corpus Christi, una de las fiestas más importantes de la ciudad que ha estado marcada por la emoción y el silencio. Este año, todos los actos han tenido lugar en el interior de la Catedral de Sigüenza, comenzando con una solemne misa a las 11:00 horas de la mañana, presidida por el obispo de Sigüenza- Guadalajara, Atilano Rodríguez. El cual ha tenido un recuerdo especial para todos los que han pasado o están pasando un mal momento por culpa de la pandemia del coronavirus.

Allí, junto al Altar Mayor también ha estado la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, acompañada de todo su gobierno municipal. Posteriormente, ha tenido lugar la procesión en la girola de la catedral, donde han hecho un corto recorrido. Este camino lo han iniciado, los cofrades de cada una de las cofradías de la ciudad, seguidos por el Obispo con sus acompañantes y por último, todo el gobierno municipal. Como norma, los fieles se han quedado sentados en los bancos para respetar las normas de seguridad. Una procesión donde el silencio era interrumpido por la música del órgano de la catedral, presente en toda la ceremonia.

Los actos han finalizado a las 12:30 horas de la mañana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4966 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020