Emotivo homenaje a una vecina de 102 años

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
VILLANUEVA DE LA TORRE
La vecina más mayor del pueblo es usuaria de la Residencia Santa Agueda
La Delegación de Bienestar Social, el Ayuntamiento y la Residencia Santa Agueda han rendido un sentido homenaje a doña Anunciación Sánchez Sánchez, que es la persona de mayor edad de la localidad. Anunciación nació el día 25 de marzo de 1907 en Balconete, pedanía de Brihuega, y tiene, por lo tanto, 102 años recién cumplidos. Ocupa una de las plazas que la Residencia tiene concertadas con Bienestar Social.
La abuela tuvo siete hijos de los que actualmente viven seis, y conserva el genio fino y vivo. En su más que merecido homenaje, con motivo de su centenario largo y de su cumpleaños, Anunciación recibió una placa que le fue entregada por el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, así como una carta personal del presidente Barreda. La concejala de Bienestar Social, Leonor Arquero, le hizo entrega a Anunciación de un ramo de flores.
Al acto acudieron más de 50 personas entre hijos, nietos, biznietos y amigos de la familia, autoridades, residentes, y trabajadores municipales y de la residencia Santa Agueda. Presentes estuvieron también José Manuel Sáenz y María José Calzada, responsables de la Residencia Santa Agueda, y también el Jefe de Servicio del Area de Mayores de la Delegación de Bienestar Social, Rafael Marcos.