10/04/2011 / 08:39
M.Pérez


Emotivo recuerdo a las víctimas del terrorismo en la plaza que lleva su nombre


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/2mondejar.jpg 
Mondéjar cumplió con lo acordado en el pleno de 2008 e inauguró la plaza En Memoria de las Víctimas del Terrorismo en medio de un sencillo acto lleno de emotividad. Los protagonistas fueron los niños del colegio y el instituto, que con sus lecturas pusieron el acento a la jornada. Miembros de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Afectados del 11-M se acercaron hasta Mondéjar, así como representantes de la política provincial, regional y, por supuesto, la Corporación municipal. .
Un centenar de vecinos acudió al descubrimiento de la placa  
La localidad alcarreña rindió el pasado sábado un homenaje a las víctimas del terrorismo. Durante el acto, se descubrió la placa de la plaza que el pueblo ha dedicado al colectivo. “Plaza en memoria de las víctimas del terrorismo” es la leyenda que reza en la placa que hay junto al lavadero del Espinar. En un pleno celebrado el 28 de agosto de 2008 se acordó que se asignaría el nombre de “Víctimas del Terrorismo” a la plaza del Lavadero del Espinar, “como reconocimiento institucional del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con la que han sufrido un mal inconmensurable en el nombre de todos”, según recordó el alcalde de la localidades, Aurelio González al comenzar el acto.
 Y tal y como rezaba en el pliego de la sesión plenaria, los protagonistas fueron los ciudadanos en un homenaje de reconocimiento “a su sufrimiento, a la falta de atención que han padecido las víctimas y a su importante papel en la defensa de las libertades”.
 El porqué se eligió la plaza del Lavadero del Espinar para llevar el nombre de “Víctimas de Terrorismo” es porque es un lugar en el que no hay viviendas. “así no se producirían trastornos a los vecinos por los cambios de nombre en sus domicilios”, recordaba el edil, algo que ya se tuvo en cuenta en la sesión plenaria.
 Aurelio González se limitó a leer el acuerdo plenario y a ceder la palabra a tres jóvenes del colegio y el instituto de la localidad que habían preparado unas redacciones.
 El acto contó con María José González, en representación de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de Javier Gismero, de la Asociación de Afectados por el 11-M. Además, estuvieron arropados por un centenar de mondejanos y representantes políticos de la zona como la delegada de Economía y Hacienda, Ángela Ambite; la diputada y alcaldesa de Albalate, Covadonga Pastrana, y regidores de la comarca, además de toda la Corporación municipal en pleno.
 Tras las intervenciones, que resultaron “tremendamente emotivas”-según el regidor mondejano- un cuarteto de la Banda Municipal de Música interpretó una solemne pieza para dar paso al descubrimiento de la placa de la plaza.
 “Fue un acto sencillo pero muy sentido por todos, en un lugar emblemático para nosotros y que tendrá mucho tránsito por contar con el lavadero y la oficina de turismo”, concluye González Montejano.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5459 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022