Empieza a funcionar el servicio de apoyo al empleo de personas con discapacidad

03/06/2015 - 15:46 Redacción


Ya se ha puesto en marcha el servicio de apoyo al empleo de personas con discapacidad física y orgánica, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y COCEMFE, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de Guadalajara. El servicio municipal de Empleo ha empezado a incorporar a las personas con discapacidad que así lo desean al portal de empleo de la Agencia de Colocación y desde este servicio se ha remitido un comunicado a las empresas radicadas en el municipio informándoles sobre los incentivos para la contratación de personas con discapacidad y sobre los servicios de integración laboral de COCEMFE.
La asociación presta en las instalaciones del Centro de Empresas un servicio de orientación laboral, que evitará desplazamientos a Guadalajara. El convenio también prevé la celebración de sesiones grupales y talleres de búsqueda de empleo, así como otras actividades de formación dirigidas a este colectivo en exclusiva. Además, en el convenio se ha previsto que el Ayuntamiento comparta con COCEMFE las ofertas en las que se soliciten trabajadores con discapacidad, y, al tiempo, que la asociación traslade a la Agencia de Colocación municipal las ofertas de las que tenga conocimiento para que puedan optar a ellas los vecinos de Azuqueca.
Durante la firma del convenio que pone en marcha este servicio, el pasado 28 de marzo, el alcalde azudense, Pablo Bellido, destacaba el avance en materia de igualdad. "Damos un paso más en las políticas activas de empleo que realizamos desde el Ayuntamiento y, al tiempo, trabajamos en favor de la igualdad de oportunidades entre todas las personas", afirmaba el regidor. La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha explicado que en Azuqueca "no existía hasta el momento ningún servicio especializado en prestar orientación laboral a personas con discapacidad".
"Gracias a este convenio -continúa Miguel-, los desempleados con discapacidad del municipio no tendrán que desplazarse a Guadalajara para recibir esos servicios, ya que se ponen a su disposición las instalaciones del Centro de Empresas". Según los datos de COCEMFE, 21 de los 370 desempleados inscritos en la bolsa de empleo de la Federación en Guadalajara son vecinos de Azuqueca de Henares.