Empieza el curso de búsqueda de empleo con 15 mujeres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CABANILLAS DEL CAMPO
El Centro de la Mujer de Cabanillas, en su propósito de trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para conseguir una sociedad y un mercado laboral más justo, ha programado un taller de búsqueda activa de empleo para mujeres que ha dado comienzo este lunes con la participación de 15 asistentes y que se desarrollará, en horario matinal, durante los próximos siete días.
Como confirma la técnico de Empleo y Empresa del Centro de la Mujer, Lola Llorca Pereira, “pretendemos que las asistentes obtengan aquí un dominio adecuado de los recursos básicos para encontrar un empleo proporcionado a sus capacidades. Para ello, abordamos prácticamente todos los campos que deben conocer para estar bien informadas y conseguir los mejores resultados”.
A lo largo de las 18 horas previstas se dará formación básica sobre aspectos tan importantes como motivación y autoestima; recursos disponibles en la zona de influencia de Cabanillas del Campo y cómo ubicarlos; preparación para afrontar las entrevistas de trabajo; desarrollo de habilidades sociales; y nociones de derecho Laboral, así como de contratos y nóminas, entre otros aspectos.
“Es una oportunidad muy interesante ya que la hemos enfocado para que el grupo no supere las 15 personas y todo sea más eficaz”, recalca Llorca.
Además de los diversos talleres que el Centro pone en marcha para mejorar las habilidades de la mujer, también dispone, en colaboración con la Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabanillas, de un vivero de empresas en el que se asesora y apoya a las mujeres empresarias que quieran abrir un negocio en la localidad. Esta iniciativa surgió en enero de 2006 en torno a los participantes en los cursos de creación de empresas y actualmente se mantienen reuniones mensuales con el fin de resolver las dudas y apoyarse unos a otros en su aventura empresarial. Aunque está dirigido a hombres y mujeres, son éstas las que que copan la actividad empresarial. Cerca de una docena de personas que han pasado por este recurso han conseguido poner en marcha su negocio.