Empiezan a formarse en dos hospitales de la región profesionales de enfermería geriática

13/05/2011 - 12:57

A lo largo de los próximos días se incorporarán a su centro de formación las diez enfermeras residentes que componen la primera promoción que este año comienza su proceso formativo en las dos Unidades Docentes de Enfermería Geriátrica acreditadas en Castilla-La Mancha, en los Complejos Hospitalarios de Toledo y Albacete.

Es la primera vez que dentro de la oferta de Plazas de Formación Sanitaria Especializada que anualmente realiza el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se incluyen plazas para la formación de especialistas en Enfermería Geriátrica. Concretamente, para este curso se han acreditado 12 plazas, acaparando nuestra Comunidad Autónoma más del 83 por ciento del total de las mismas.
 
El director gerente del SESCAM, Ramón Gálvez, que participó en Toledo en la V Jornada de Enfermería ‘Ciudad de Toledo’, organizada por SATSE, bajo el lema “La especialidad de Enfermería Geriátrica: creando futuro para los mayores”, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido siempre partidario de las especialidades de Enfermería, especialmente de la de Geriatría, recordando que, junto a Asturias, hemos sido la primera región en iniciar su desarrollo.
 
“Y lo hemos hecho -dijo- porque tenemos un bagaje importante de experiencia en Enfermería Geriátrica, con el Hospital Virgen del Valle de Toledo, y porque creemos fuertemente en la especialización de los conocimientos de Enfermería y queremos estar en primera fila del desarrollo de las especialidades de Enfermería”.
 
Gálvez, destacó que “la enfermería geriátrica y la enfermería en general están dentro de un sistema sanitario que tiene una razón de ser: ser un sistema que oferte a todos los ciudadanos, estén en la situación que estén y tengan la economía que tengan, una atención correcta”.