Empiezan las obras para reubicar el colector de aguas residuales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
VALVERDE DE LOS ARROYOS
Con la llegada de los meses de verano, la localidad de Valverde de los Arroyos tenía que hacer frente a un molesto problema: los olores provocados por el colector de aguas residuales.
Debido a ese mismo motivo, desde el Ayuntamiento se han realizado las gestiones necesarias para colocarlo a 300 metros del emplazamiento que ocupa en la actualidad. Las obras destinadas a reubicarlo comenzaron el pasado lunes y el primer edil del municipio, José Ramón Fernández, espera que estén terminadas “el próximo martes o miércoles”. Las obras han contando con una inversión de unos 30.000 euros aportados por la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.

Antes de la realización de las obras, el colector de aguas residuales se encontraba situado en un arroyo “a la entrada del pueblo”. Eso dejará de ser así una vez las obras estén terminadas. De hecho, alcalde señala que se encuentra en el mismo punto que ocupará la futura depuradora de la localidad. Respecto a este proyecto, todavía no puede decir cuando comenzarán a construirse las instalaciones. “Antes tenemos que contar con el dinero necesario para las obras, que llegará cuando empiecen a hacer la declaración de parque natural”. Lo que sí sabe es que apostarán por el proceso de decantación, ya que no necesita luz para realizarse.