03/12/2022 / 13:42
E.Press


Imagenes

Empleados públicos se forman en la aplicación de las medidas para hacer frente a la despoblación


El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo cursos formativos para que los empleados públicos de la Administración regional conozcan todas las medidas puestas en marcha para hacer frente a la despoblación.

El objetivo de estos cursos, de los cuales ya se han realizado dos en la capital regional, es que estos empleados públicos puedan poner en marcha dichas medidas haciendo que la ciudadanía a las que van dirigidas se pueda beneficiar de las mismas, ha informado la Junta en un comunicado.

Se trata, tal y como ha explicado el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, de que estos empleados, "que en la mayoría de los casos son el primer contacto de la ciudadanía con la Administración regional, sepan de qué herramientas se dispone para beneficiar a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos" y puedan orientarlos a la hora de acceder a las ayudas y las desgravaciones fiscales que se incluyen en la Ley de medidas contra la Despoblación.

Hasta el momento, han sido una veintena de empleados públicos los que se han formado en esta materia con un resultado satisfactorio. Por ello, la intención del Ejecutivo regional es seguir con esta formación a partir del próximo año y hacerlo en las cinco provincias, según ha detallado Jesús Alique.

Asimismo, ha destacado que "es una reivindicación que nos han hecho los propios trabajadores y somos conscientes de que llevarla por todos los territorios de la Comunidad Autónoma ahondará, aún más, en el conocimiento de estas medidas".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0024 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023