Empresas alcarreñas inician una misión comercial a Turquia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los responsables del Departamento de Comercio Exterior de La Confederación provincial de Empresarios de Guadalajara ultimaban los últimos flecos de la misión comercial de Turquía en una reunión en la sede de CEOE-Cepyme Guadalajara con los participantes de la misma que arranca hoy hasta el seis de marzo.
Durante el transcurso de la reunión, las empresas pudieron conocer de mano de la consultora encargada del tema, las agendas que tendrán durante estos días de visita a este país. Unas agendas repletas de eventos, encuentros y reuniones con empresarios locales con el fin de lograr introducirse en este mercado en auge.
Además de sus futuras reuniones, los representantes de las empresas participantes han podido conocer más de la economía turca. Un país que cuenta con una gran densidad de población dentro en profundidad la clase media-alta, una media de edad de 29 años y un mercado en crecimiento en torno al 7% anual que con la crisis se prevé se quede en el 4%. Además, Turquía está considerada por muchos como la puerta de entrada a otros mercados como puede ser el iraquí, sirio, jordano o el iraní. La empresa consultora encargada de organizar las agendas a las empresas alcarreñas que van a acudir a esta misión comercial ha destacado, a su vez, lo atractivo del mercado turco para las empresas españolas y, con ello, las alcarreñas, pues estas están muy bien consideradas en este país. Además, ha recomendado a los empresarios alcarreños que viendo la calidad de la producción se sitúen en el segmento alto de bienes y servicios donde los precios españoles son muy competitivos además de que los turcos son unos grandes negociadores.
Además, cabe destacar el hecho de la gran ventaja que las empresas de Guadalajara pueden tener a la hora de introducirse en el mercado turco si cuentan con un partners o distribuidor local que le ayude a distribuir sus productos.
Esta nueva misión comercial es una acción más de CEOE-Cepyme Guadalajara y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) para expandir las empresas de la región a otros mercados.