02/11/2021 / 09:07
Oscar Gil


Imagenes

Empresas del Geoparque Molina-Alto Tajo y el Parque Natural Alto Tajo reciben sus acreditaciones CETS

Firma de compromisos y entrega de placas acreditativas para los empresarios adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

 

 


13 empresas de la comarca se dieron cita en el Centro de Interpretación Dehesa de Corduente, donde los empresarios firmaron sus compromisos con el Parque Natural Alto Tajo y la Federación Europarc. El Parque Natural y el Geoparque dotó a los empresarios de material divulgativo y cartelería.

A las 12:00 horas se celebró la entrega de placas por parte de Javier Gómez Limón, Jose Antonio Herranz, José Luis Tenorio, Marival, Ángel Vela.

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

II fase, sistema de adhesión de las empresas

Los objetivos del sistema son:

Fomentar una estrecha colaboración entre los gestores de los espacios protegidos acreditados con la Carta y las empresas turísticas, basada en sólidos compromisos mutuos para avanzar hacia un turismo más sostenible

Diferenciar a las empresas de turismo por su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible del espacio protegido en el que operan, ayudándolas desde todas las administraciones públicas implicadas a mejorar continuamente la sostenibilidad de sus negocios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5674 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022