En el proceso de adjudicación del carril bici se ha cumplido “escrupulosamente” con los trámites legales y administrativos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Y EL GRUPO POPULAR RESPONDE
El segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Jaime Carnicero, sale al paso de las graves acusaciones manifestadas por el Grupo Socialista sobre la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo tramo del carril bici. En todo el proceso de adjudicación, y como no puede ser de otra manera, “se han cumplido escrupulosamente los trámites preceptivos desde el punto de vista legal, técnico y administrativo, así como con las estipulaciones del pliego de condiciones administrativas, que en el punto relativo a “criterios de valoración”, -apartado C-, señala taxativamente “que las mejoras deben estar relacionadas con el objeto del contrato”.
En todo el proceso de adjudicación, y como no puede ser de otra manera, “se han cumplido escrupulosamente los trámites preceptivos desde el punto de vista legal, técnico y administrativo, así como con las estipulaciones del pliego de condiciones administrativas, que en el punto relativo a “criterios de valoración”, -apartado C-, señala taxativamente “que las mejoras deben estar relacionadas con el objeto del contrato”, “y que se deben justificar gráfica y numéricamente las mejoras ofertadas”, apunta el edil responsable de Obras.

Por todo ello, y en cumplimiento estricto de estos parámetros, “los técnicos municipales competentes en el tema han realizado la valoración correspondiente, excluyendo aquellas mejoras o parte de las mismas que no se ajustaban a dichos criterios”, añade Jaime Carnicero. Así, ha resultado adjudicataria la mercantil que ha obtenido una valoración técnica acorde con las mejoras “relacionadas con el objeto del contrato”.

Es absolutamente falso y tendencioso, como afirma el Grupo Municipal Socialista, que “se haya despreciado cantidad alguna en materia de mejoras”. A la vista del pliego y de la valoración técnica, queda constatado que ofrecer la cuantía económica en mejoras “más alta”, no significa que sea la mejor.

Por último, Jaime Carnicero exige al Grupo Socialista que “respete el trabajo de los funcionarios municipales, que respete su criterio técnico” y que en lugar de poner trabas a su labor, “les faciliten el desempeño de sus funciones”.
“No voy a tolerar” –añade Jaime Carnicero- “más calumnias y más mentiras acerca del personal del Ayuntamiento”; personal que, “muy a pesar del PSOE”, trabaja diariamente, con dedicación y mucho esfuerzo, por hacer de Guadalajara “una ciudad mejor”.

Y por último, el edil de Obras, ante las duras acusaciones y la duda planteada sobre la legalidad del proceso de adjudicación, invita al Grupo Socialista a acudir a los tribunales, sin más dilación: “hoy mismo y si no que rectifiquen públicamente “y se desdigan de las mentiras a las que, tristemente, nos tienen acostumbrados”, concluye.