En los taxi de Guadalajara se habla de la crisis y ya no del tiempo como antes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El número de usuarios se ha reducido en los últimos meses, aunque hay clientes gracias a la ordenanza Antibotellón
La crisis económica y financiera y el aumento del paro han sustituido al tiempo como temas recurrentes de conversación de los usuarios del servicio de taxi de Guadalajara. "Quienes toman un taxi, en general, ya no saben hablar de otra cosa que de lo mal que está la vida, del paro y de la conveniencia de sacar o dejar el dinero en el banco", ha dicho Rafael Peñuelas, presidente de la Asociación de Taxistas de Guadalajara que señala que además se ha reducido el número de usuarios.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Taxistas de Guadalajara, Rafael Peñuelas, ha asegurado que además, en los últimos meses, y fundamentalmente en días de diario, se ha reducido de manera importante el número de usuarios de este servicio.

"Quienes toman un taxi, en general, ya no saben hablar de otra cosa que de lo mal que está la vida, del paro y de la conveniencia de sacar o dejar el dinero en el banco", ha dicho Peñuelas.

Ha puesto como ejemplo que durante la noche pasada, en que estuvo de guardia, realizó sólo cinco servicios, "y todos ellos necesarios", frente a la media de quince que hacía meses atrás, y el tema que casi siempre se escucha ahora es "crisis y crisis".

En cuanto a cómo ha afectado la ordenanza de convivencia ciudadana aprobada por el Ayuntamiento de Guadalajara y que prohíbe la práctica del "botellón", Peñuelas ha manifestado que desde que se han incrementado los controles de alcoholemia "la gente es más responsable y, si bebe, prefiere coger un taxi en vez del coche".