
En marcha cursos de natación para niños en Quer
23/07/2013 - 17:56
La semana pasada empezaron los cursos de natación del Ayuntamiento de Quer, como parte de la oferta estival deportiva veraniega del municipio. Los comenzaron nueve niños (seis chicas y tres chicos) de entre tres y once años de edad. Para hacerlos más asequibles al público, y evitarles a los pequeños las bajas temperaturas de primera hora de la mañana, la concejalía de deportes optó por este horario.
La monitora que los imparte es Cristina Crespo. Empieza todas las clases con un calentamiento previo general, que luego completa con un entrenamiento específico que varía cada día según el estilo del que se trate. En la parte final, la monitora incluye juegos acuáticos, que igualmente alterna en función del día de la semana del que se trate. El nivel de los chavales varía en función de las edades, cuenta Cristina. Lógicamente las lecciones son adecuadas a la edad y capacidades de cada uno.
En sus clases la monitora utiliza los dos vasos, más y menos profundo. Las instalaciones de Quer son estupendas. Además nos viene muy bien que el vaso pequeño sea en forma de playa, termina. Todavía es posible inscribirse La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento oferta un curso intensivo de natación que mantendrá abierto siempre que se cubra el cupo mínimo de niños establecido en ocho. Los cursos van dirigidos a niños de entre 6 y 16 años de edad y constan de diez horas divididas en dos semanas de duración.
Los interesados pueden continuar formulando sus peticiones e inscripciones en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento subvenciona el 20% de la actividad, de manera que el precio queda establecido en 30 euros por quincena para los niños empadronados, y 36 para los no empadronados.
La piscina cuenta esta verano con un excelente nivel de ocupación, situado en una media de 150 personas durante los fines de semana y en torno a 60 a diario. Como cada año, la estrella es el área de juegos de agua, que continúa haciendo las delicias de los niños.