En marcha el dispositivo especial de tráfico y seguridad de Navidad

22/12/2011 - 12:30

 El concejal de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha presentado en la mañana de este jueves, 22 de diciembre, el dispositivo de Seguridad y Tráfico para estas Navidades, que arrancó el pasado día 14 y que concluirá el próximo 8 de enero.
En estos días funcionará la tercera grúa, según ha anunciado Establés
Acompañado por el intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés, Engonga ha detallado los distintos servicios policiales que se llevarán a cabo en estas fechas, entre otros, los del conocido como 'día de las pellas', cuando los jóvenes de la capital celebran sus vacaciones; las aglomeraciones en los entornos comerciales; y la Cabalgata de Reyes, entre otros.
   El objetivo, como ha destacado el concejal, es garantizar un desarrollo normal de la actividad comercial en la zona centro y los aledaños del centro comercial Ferial Plaza y El Corte Inglés, así como proteger y asegurar el tránsito de peatones y conductores, y la de los propios comerciantes, cuyos establecimientos, en estos días, están más expuestos a posibles robos y otros incidentes.
   A nivel concreto, habrá una presencia policial contínua en puntos que pueden resultar conflictivos para el tráfico y los transeúntes como la calle Miguel Fluiters, la plaza del Jardinillo, la plaza de Santo Domingo, la calle Virgen del Amparo, la avenida de Castilla y la avenida de Eduardo Guitián. La Policía Local vigilará, de forma más puntual e intermitente, Cuatro Caminos, el cruce entre Layna Serrano y Sigüenza, la salida a la N-320 desde Eduardo Guitián, la intersección entre Virgen de la Soledad y Rufino Blanco y la plaza de Bejanque. Las 11 cámaras del Centro de Control de Tráfico darán, a tiempo real, información sobre las distintas vías de la capital.
   Engonga ha explicado que, como todos los años, Policía Local y Nacional colaborarán por el buen desarrollo de este dispositivo. Establés ha añadido que durante estos días se pondrá en funcionamiento la tercera grúa, con el objetivo de evitar problemas ante el número de conductores que estacionan incorrectamente, entorpeciendo el tráfico.