En marcha las obras de mejora de los campos de petanca del parque de La Quebradilla
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer la remodelación de los campos de petanca ubicados en el parque de La Quebradilla. La actuación se ha adjudicado a la empresa local Cerrajería Azuqueca y va a suponer una inversión de 14.507,90 euros, impuestos incluidos.
"Con estos trabajos, se delimitará el espacio dedicado a este juego - hasta ahora, abierto- y, al tiempo, se van a disponer ocho pistas con las medidas oficiales", detalla el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, que ha visitado la zona junto con el alcalde, José Luis Blanco; la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.
Los trabajos han comenzado con la preparación y la nivelación del terreno para que albergue ocho pistas de arena, que se colocará sobre una capa de lona geotextil, delimitadas con tableros de madera en las partes frontales. Asimismo, se ha procedido al desmontaje del mobiliario urbano existente, en concreto, once bancos y tres mesas, que se someterán a un proceso de barnizado para su posterior montaje.
El proyecto también incluye la colocación de bordillos, la plantación de rosales y la instalación de riego por goteo. Por último, toda la zona se vallará con una malla electrosoldada de color verde y con dos puertas para acceder al recinto.