En marcha las obras de adecuación del Paseo de la Virgen Blanca de Quer
La semana pasada comenzaron unas obras de adecuación del lateral sur del paseo de la Virgen Blanca de Quer, el que es el acceso principal al centro del casco urbano.
Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la mejora del lateral izquierdo citado, para crear zonas de estacionamiento temporal.
El paseo de la Virgen Blanca contaba hasta ahora con un encintado de acera en uno de sus laterales, el norte, pero no en el opuesto, utilizado eventualmente como área de estacionamiento en los momentos de máxima afluencia de público durante los eventos de fiestas y fines de semana, principalmente.
Las condiciones actuales del tramo no eran las idóneas para este uso, por lo que las obras van a regular la zona y evitar así, situaciones incómodas, e incluso de peligro para los usuarios.
La superficie de actuación afecta a 1.470 m2, y las obras consisten en desbroce y limpieza del terreno, suministro y colocación de geotextil, que luego se cubrirá con zahorra natural, de piedra caliza de 20 centímetros de espesor. El plazo de ejecución estimado de las obras será de dos meses y costará 21.550 euros, más IVA. En este tiempo, se pueden producir cortes ocasionales en el tramo, por lo que el Ayuntamiento ruega disculpen las molestias.