En otoño se ejecutará la última fase del nuevo colector de aguas residuales

04/08/2011 - 14:40 M.T.A

 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento llevará al pleno extraordinario de hoy el penúltimo trámite para el inicio de las obras de la última fase del colector de aguas residuales de los nuevos desarrollos próximos a la zona de Marchamalo.


   En esta última sesión se aprobara el listado definitivo de las parcelas afectadas por estas obras después del cambio exigido por el Gobierno regional, ya que en un principio estas conducciones pasaban por debajo de la carretera de la Vega. Este trámite es “súper urgente”, asegura el concejal de Urbanismo, Julián Rodríguez, ya que la intención es que las obras comiencen en el menor plazo de tiempo posible. Sin embargo, después de esta aprobación, tendrá que hacerse la liquidación económica a los afectados, someter el documento a un periodo de información pública y posteriormente se podrán iniciar los trabajos. Además, la premura de tiempo obedece al deseo del nuevo equipo de Gobierno de dinamizar los desarrollos urbanísticos en esta zona y darles el “empujón” definitivo.

   Entre otros, en una parcela del sector 8, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Suvicasa) tiene que empezar a construir las nuevas 24 viviendas de protección oficial. Este colector, de aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, dará servicio a los sectores residenciales 5, 7, 8, 9 y 10, “casi la mitad de los desarrollos previstos en el Plan de Ordenación Municipal (POM)”, precisa el edil.