En otoño se iniciará la reforma de las transitadas calles Ingeniero Mariño y Ramón y Cajal

03/08/2011 - 16:28

 
En una primera fase, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento de agua
Aunque no quiso el alcalde, Antonio Román, ofrecer esta mañana más detalles del proyecto –ya que será presentado próximamente–, si confirmó que probablemente en el próximo otoño se iniciarán unas importantes obras en dos de las calles que actualmente soportan más tráfico cada día: Ingeniero Mariño y Doctor Ramón y Cajal, es decir, el tramo de la antigua carretera de Zaragoza que discurre desde la plaza de los Caídos en el entronque con la calle Madrid hasta la glorieta de Bejanque.

 Esta actuación será solamente, como indicó el alcalde, “una fase previa” para convertir esta parte de la ciudad en una porción del llamado Eje Cultural que prometió durante la pasada campaña electoral anterior a las elecciones del 22 de mayo. Este proyecto vaticinaba la renovación integral de las calles del centro en las que se encuentran los principales monumentos de la ciudad, haciendo un itinerario continuo, más agradable y con ganancia de espacios para los peatones y turistas.
 
Ahora, renovación de redes
Como un primer paso del proyecto, será en el último trimestre del año cuando se inicien las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

 Debido a la confictividad que para el tráfico puede ocasionar el corte de esa arteria circulatoria, el alcalde ya ha advertido que será necesaria la puesta en marcha de un plan especial de tráfico, que será diseñado entre los responsables de la Concejalía, la Policía Local y la empresa asesora en materia de movilidad.