En Villanueva, una planta recordará la lucha mañana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Asociación de Mujeres de Villanueva de la Torre (Muvit) ha organizado, para el día de hoy, un sencillo acto en el que sus integrantes montarán un puesto frente a la sucursal local de Ibercaja. Esto será, a partir de las 10:30 horas.
En el stand repartirán una planta a todas las villanovenses que quieran acercarse a compartir un rato para hablar del papel de la mujer en la sociedad actual como madre y como trabajadora. El puesto quedará integrado en la estructura del mercadillo semanal del sábado. La petunia o pensamiento debe servir para “recordar que somos mujeres y que aún queda mucho para la igualdad efectiva entre géneros”, dice Marina Marín, vocal de Muvit. La entrega de la flor se ha convertido en ya en un clásico del día 8 de marzo villanovense.
Este sencillo reconocimiento a la labor diaria de las féminas va a comenzar con un minuto de silencio como protesta sentida en contra de la violencia de género, desgraciadamente de brutal actualidad en estos días. La presidenta de la asociación, María Luisa Egido, comenta que lo que pretenden con sus iniciativas es que no quede “todo en un solo minuto con el que lavar la conciencia”. Con el acto resalta que pretende tender “la mano a todas aquellas mujeres que quieran contactar con nosotros porque tienen problemas y también a todos aquellos profesionales que tengan la posibilidad de ayudar”.
Desde Muvit apuntan que varias de las socias trabajan con mujeres que han sufrido violencia de género porque piensan que es “importante no olvidar en ningún momento el drama que muchas sufren cerca de nosotros a diario”. La presidenta recuerda la importancia de “la cercanía a las mujeres maltratadas en el día a día”. A partir de las 14:00, Muvit invita a todo el pueblo a una barbacoa en el Parque de Valgreen. “Por supuesto, los hombres serán bien recibidos, especialmente en este día, en el que deberían ser ellos quienes cocinaran para nosotras”, comenta Egido.
La tesorera de MUVIT, Charo Guillén, quiere recordar el papel que cómo agente social desempeña la asociación. “Nuestra labor para que las mujeres salgan de casa” detalla Guillén. Su objetivo resalta es que tengan un lugar en el que compartir “experiencias y conocer gente nueva, teniendo en cuenta que muchas de nosotras llegamos a Villanueva de otras localidades sin conocer a casi nadie”.