Enagás espera que el año que viene concluyan las obras del almacén de Yela

28/03/2011 - 10:56 Redacción

El Ministerio de Industria ha emitido a favor de Enagás la autorización administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución y el reconomiento de la utilidad pública de varias infraestructuras asociadas al almacenamiento subterráneo de gas de Castor, que se construirá entre las provincias de Tarragona y Castellón, y que elevará las reservas estratégicas del país.
El país doblará su capacidad
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, cuyo grupo es propietario de los dos almacenamientos tras la compra el año pasado a Repsol de Gaviota, explicó la semana pasada que en la actualidad el gestor del sistema trabaja en la construcción de otras dos infraestructuras de este tipo, las de Yela y la de Castor.
Enagás espera que el año que viene concluyan las obras en los almacenamientos de Yela y Castor, con lo que el país "doblaría su capacidad, aunque quedaría aún muy lejos de los estándares europeos", afirmó Llardén.
La jefa del Proyecto del Almacenamiento Subterráneo Yela, Rosa Nieto, aseguraba hace unas semanas que entre enero y la primera quincena de febrero de 2012 se podrá comenzar a inyectar gas en los 10 pozos que componen la infraestructura de Yela. Todo se desarrollará de tal forma que, a finales de ese año, o principios de 2013, se pueda desarrollar la primera extracción.