Encarnación Jiménez contesta que son falsas las acusaciones sobre la Feria del Stock
05/04/2011 - 18:38
En relación con las supuestas irregularidades denunciadas por el portavoz socialista sobre la celebración de la Feria del Stock de 2009, Encarnación Jiménez, concejala de Promoción Económica y Comercio, desmiente por inexactas, carentes de verdad y tendenciosas las citadas declaraciones..
En primer lugar, aclarar que es falso que se adjudicara a una sola empresa la organización de la Feria del Stock de 2007. En ese año concreto fueron tres las empresas a las que se les adjudicaron distintos contratos relacionados con la citada edición de la Feria, habiéndose solicitado presupuestos a más de cinco mercantiles distintas, aclara Encarnación Jiménez.
En segundo lugar, en el año 2008 el coste de la Feria no fueron los 60.000 euros que afirma el PSOE, sino que el coste total fue de 99.766,72 euros. En tercer lugar, la tercera edición- la celebrada en el año 2009- se adjudicó a la mercantil aludida por el grupo socialista, mediante concurso público y con publicidad; procedimiento al que se presentaron tres empresas, resultando adjudicataria la que a juicio de los técnicos presentó la mejor oferta técnica, superando por 11 puntos a la segunda empresa posicionada. En cuanto a la oferta económica, la suya fue también la mejor, superando en 8,43 puntos a la siguiente propuesta. Por todo ello, -abunda la edil de Promoción Económica y Comercio-, es absolutamente falso que el único año en el que se convocara concurso público fuera 2010 como afirma el grupo socialista.
En relación con la organización de la Feria del Stock de 2010, conviene aclarar que la adjudicataria no fue la empresa aludida por el grupo socialista en sus denuncias. En lo único que han acertado en sus declaraciones-aclara Encarnación Jiménez- es que efectivamente la Feria del Stock de 2009 cambió sus fechas iniciales previstas para el primer fin de semana de octubre al segundo fin de semana de dicho mes, atendiendo a la propuesta efectuada por FEDECO y FCG.
En concreto, ambas federaciones de comerciantes solicitaron dicho cambio de fechas, entre otros motivos, para satisfacer el aumento imprevisto de comercios que en estas fechas se encuentran en liquidación total de sus productos por cierre de negocio y porque el número de comercios interesados en participar en esa edición habían superado las previsiones iniciales, así como para dar mayor publicidad al evento, tal y como consta en un informe de fecha 21 de septiembre de 2009 firmado por la responsable de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo. Conviene señalar además que este cambio de fechas se comunicó oportunamente a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, habiendo resuelto de forma favorable, según consta en el escrito de fecha 8 de octubre de 2009.
Por último, la edil de Promoción Económica y Comercio considera indignante que afirmen que han pedido expedientes y que se han puesto trabas. Es una nueva falsedad, ya que en octubre de 2009 la concejala socialista Julia de Miguel estuvo revisando el expediente en mi despacho, aclara Encarnación Jiménez, quien se muestra sorprendida de que la citada edil no le haya comentado este extremo a su todavía compañero de filas.
Por otra parte, señalar que la semana pasada el propio señor Jiménez estuvo revisando en mi despacho todos los expedientes justo al día siguiente de haberlo pedido telefónicamente, añade la responsable de Promoción Económica y Comercio. Es lamentable que el grupo socialista utilice al colectivo de comerciantes de la ciudad para sus enredos políticos cuando en todo su mandato no se ocuparon lo más mínimo de ellos, concluye.