Encierro en la Delegación de la Junta por los recortes
07/02/2012 - 19:38
Una treintena miembros de los comités de empresa de la Junta de Comunidades se encerraron ayer por sorpresa en la Delegación de la Junta de Guadalajara, así como en el resto de capitales de provincia de la región, para manifestar su rechazo por los recortes impuestos en salarios y condiciones laborales de los empleados de la administración pública regional.
Según explica Mercedes Ruiz, delegada del comité de Sanidad y Bienestar Social, el motivo de esta protesta era responder a la situación que estamos viviendo los empleados públicos. En su sector, por ejemplo, recordó que los recortes afectan a un trabajo con personas, no con papeles. Así, subrayó que no se están cubriendo bajas ni vacantes, por lo que las plantillas están reducidísimas. Esto les lleva a que, según Ruiz, no podamos disfrutar de los días libres, lo que genera que nos los tengan que pagar, además de un exceso de trabajo que repercute en la salud.
Pero por encima de todo, resalta que es el usuario el principal afectado de esta situación.
El encierro, que comenzó alrededor de las 11.00 horas, concluyó pasadas las 14.00. Además, los representantes de los comités fueron recibidos por el delegado de la Junta, José Luis Condado. Nos pidió informes porque decía desconocer la situación de los servicios públicos, algo que no se entiende porque su obligación es informarse de cómo se encuentran.
Así las cosas, Mercedes Ruiz subraya que esta protesta es el preludio de la manifestación en Toledo prevista para este sábado.