Encierro muy rápido y con heridos
17/09/2011 - 09:26
El tercer encierro de las fiestas de Guadalajara ha resultado accidentado. Con toros nuevos, ha habido mezcla de ganaderías con erales de Pío Tabernero, Risco y Monte de Oca. El encierro, que ha tenido una duración total de 2' 10" ha sido bonito, rápido y con preciosas carreras.
Con un excelente tiempo, mucha gente tanto en el recorrido como en una abarrotada plaza de toros, el encierro de la mañana de este sábado ha estado, sin embargo, lleno de incidencias.
La primera de ellas se ha producido al formarse un tapón a la entrada del callejón de unas cinco personas. Una de ellas, peñista de La Carioquita, ha recibido un fuerte golpe en la cara y dicho mozo, con el rostro desfigurado, ha tenido que ser trasladado al Hospital. Ya en la plaza, y en la suelta de las reses, se han producido varios heridos por contusiones leves.
El suceso más grave ha tenido lugar cuando al salir los cabestros ha sido arrollado por un buey en la manga de corrales el conocido pastor y arenero de la plaza, A.F, 'El Pelirrojo', que ha sido inmediatamente ingresado en el Hospital.
Los incidentes se han extendido también a los tendidos, llenos de gente y con tres charangas amenizando la mañana. Allí una peñista ha sufrido el impacto en la cabeza de una botella de cerveza, habiendo sido también atendida.