01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Encierro rápido, limpio y sin incidentes


Por: Redacción
FERIAS Y FIESTAS- SEGUNDO ENCIERRO

Mucho temor existía entre los corredores y organizadores del encierro por el inminente riesgo que pronosticaban los meteorólogos a la hora del comienzo del encierro. Incluso el diluvio universal caído durante la madrugada, dejo el albero del coso taurino de "Las Cruces" totalmente encharcado, pero milagrosamente a la hora de lanzar los tres cohetes de rigor, la lluvia no hizo acto de presencia.Limpio, rápido, vistoso y sin cornadas.

 La crónica del encierro de hoy viernes se podría escribir utilizando únicamente calificativos positivos. La asistencia de corredores en este segundo encierro ha sido similar al del primer día y es que el riesgo de lluvia ha dejado en la cama a muchos amantes de los encierros pese a ser día festivo.



Al abrirse el portón de corrales, se han visto novillos de bella estampa que han enfilado la cuesta de "La Carrera" a una velocidad supersónica, dejando a la manada de cabestros totalmente rezagada. En este tramo, los derrotes a ambos lados de los astados, imposibilitaron cualquier intento de correr delante de ellos. Incluso en las curvas y contra curvas de San Ginés, los novillos de Rodríguez Percha y Miguel Zaballos los realizaron de una manera ejemplar, vamos como si lo hubieran recorrido toda su vida y eso que los utreros lanzados en el encierro de ayer eran distintos a los del primer día. La anécdota del día se produjo en el comienzo del tramo de Capitán Arenas, dos toros se separaron de la manada e hicieron la carrera juntitos de los lomos, imprimiendo una velocidad que impedía cualquier tipo de lucimiento.




Fue ya en el tramo de Diges Anton, cuando la manada ya se junto y pudieron verse preciosas carreras a punta de astas.Ya en la plaza, los novillos acudieron con prontitud a los chiqueros. Los astados entraron muy ordenados y obedeciendo las ordenes de los pastores. Esta circunstancia fue muy agradecida por todo el público, ya que el ruedo de la plaza presentaba como hemos reseñado anteriormente, un aspecto lamentable, con muchísimo barro y una laguna de agua, justo a la entrada de las plaza. Ello provocó que igualmente en la suelta de reses posterior al encierro, solo se soltasen vaquillas, con el consiguiente disgusto de aficionados y espectadores que se encontraban en la plaza. Por cierto una plaza que registraba una entrada muy aceptable y que el espectáculo de suelta de reses estuvo animado por la charanga de la peña " La Crisis".




Al finalizar el encierro, Gerardo De Miguel, conocido corredor de Guadalajara por llevar siempre la camiseta del Atlético de Madrid manifestaba: " He disfrutado muchísimo de la carrera, los toros han llegado al último tramo muy templados y he podido correr unos metros delante de la manada, aunque la velocidad que llevaban era vertiginosa". Así mismo, nos manifestaba que los ejemplares que se están lanzando desde los corrales, son preciosos y de buena envergadura, lo cual según el, aumenta la emoción de los encierros.




La buena noticia para todos es que el equipo medico de la Plaza siguen sin tener que atender a heridos producidos en los encierros y en las sueltas de reses. Para el encierro de hoy sábado, se correrán novillos de la ganadería de Andoni Rekagorri, astados que fueron utilizados anoche en el concurso de recortadores y que tienen una estampa preciosa. Esperemos que siga la racha y que mañana sigamos contándoles la falta de heridos.




 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3484 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020