Encuentran a tres niños en un coche en marcha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía Local de Sestao encontró ayer a tres menores de 18 meses y cuatro y seis años, en el interior de un coche en marcha y aparcado en doble fila mientras su padre cenaba en un restaurante cercano. Lejos de asumir que, además de la posibilidad de constituir un delito, el hecho de que los niños estuvieran solos en el coche era peligroso, el hombre alegó que sus hijos son "lo suficientemente responsables" como para quedarse solos.
Fue un agente de la Policía de Sestao, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, el que se percató en la noche del 29 de febrero de un coche en marcha, situado en doble fila en la calle Buenavista, en el que había tres menores de corta edad sin la presencia de ningún adulto junto a ellos. Tras percatarse de que los niños, de 18 meses y cuatro y seis años, llevaban solos al menos 15 minutos sin que nadie se acercara a ver como estaban, decidió dar un aviso a la Policía.
Inmediatamente después, una patrulla se personó en el lugar, donde comenzaron a buscar a los responsables de los pequeños, mientras el agente que los encontró los custodiaba. Finalmente, a unos 50 metros de donde estaba el vehículo, encontraron al padre de los niños, domiciliado en Barrika, mientras estaba cenando en un restaurante acompañado de una persona que también podría ser familiar de los pequeños.
Los agentes le pidieron que les acompañara y le informaron de que dejar a los niños podría ser constitutivo de delito. De hecho la Policía de Sestao remitió lo sucedido a la sección de Infancia de la Diputación Foral de Vizcaya por si puede considerarse abandono de menores.

Lo volvería a hacer
En cuanto el padre de los niños acompañó a los agentes, mostró una actitud un tanto desafiante al preguntarles "si no tenían nada mejor que hacer". Además, cuando los agentes le pidieron explicaciones, alegó que, sorprendentemente, sus hijos son "lo suficientemente responsables" como para quedarse solos en un coche en marcha.
Asimismo, cuando los agentes le advirtieron de la gravedad de los hechos, el hombre explicó que habituaba a dejar a los niños solos en el coche en situaciones similares y que, puesto que lo ha hecho en más ocasiones, los iba a dejar en el futuro en "iguales condiciones".