Encuentran el cuerpo de un anciano en el río Tajo, en Trillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La localidad de Trillo se vio ayer conmocionada por la muerte en el río Tajo de un hombre de avanzada edad. Era natural de Mandayona y allí había vivido durante toda su vida, pero desde hacía años estaba en la residencia de mayores del municipio trillano con su esposa, que es natural de esta localidad y padece una enfermedad degenerativa.
Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, una persona avistó el cuerpo a unos 150 metros aguas arriba del puente que cruza la localidad atascado en una piedra, en una zona de escasa profundidad. La Guardia Civil tuvo conocimiento de este hecho a las 10.45 horas, y, a los pocos minutos, se personó en el lugar del hallazgo una patrulla de la Guardia Civil de Trillo, al tiempo que los servicios centralizados de emergencias daban aviso a una dotación de bomberos de Sigüenza, que procedió al rescate del cuerpo sobre las 12.05 horas. Será el examen forense el que determine la causa de la muerte. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha trasladado hasta la localidad trillana para instruir las correspondientes diligencias.
Tras el levantamiento del cadáver, sobre las 13.00 horas, fue trasladado a Guadalajara para practicarle la autopsia. A cierre de esta edición, estaba previsto que los servicios funerarios trasladaran de nuevo el cuerpo sin vida a Trillo, alrededor de las 20.00 horas de la tarde, donde será velado, en el tanatorio de la residencia de ancianos, hasta que reciba sepultura hoy, en el cementerio de Mandayona.