Encuentran en Alcorcón a la mujer desaparecida el lunes en Fontanar
23/05/2014 - 15:44
La familia de Carmen Moreno López no sabía nada de ella desde el pasado lunes. La mujer, interna en el sanatorio de Alcohete, en Yebes, se encontraba visitando a su familia en Fontanar cuando salió de casa y se perdió su pista.
Finalmente, ayer viernes, hacia las 20.00 horas, su hija recibió una llamada de un policía local de Alcorcón. La mujer había estado deambulando tres días por este municipio y al ser consciente de ello, se acercó al ayuntamiento. Su estado de salud es bueno, aunque tiene los pies destrozados y cansancio extremo.
Su hija, Carmen Salinas, pedía esta semana colaboración para dar con ella. Mi madre está enferma y no tiene su medicación, por lo que la preocupación es máxima. Los hechos sucedieron cuando la mujer se encontraba sola. La habíamos sacado unos días del centro para que pasara con la familia el cumpleaños de mi tía, y cuando ésta se fue a trabajar la dejó sola en casa pero cerrada con llave, como hacíamos en otras ocasiones. Sin embargo, la mujer, de 62 años, encontró las llaves y salió de la vivienda.
Tras la denuncia de la desaparición, la Guardia Civil peinó la zona, aunque finalmente se confirmó que la mujer había cogido un autobús en Fontanar dirección Guadalajara. El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, informó el pasado miércoles de que el operativo de búsqueda se había suspendido, aunque la investigación continuaba.
Su familia creía que podría haber cogido un tren hacia Alcorcón, como así fue. De pequeños vivimos allí, y mi madre está obsesionada con aquella época.
Su hija agradece la colaboración ciudadana.