Encuentran un bebé abandonado en un remolque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
La sorpresa de los vecinos de Mazagón la tarde del sábado fue mayúscula al descubrir a una niña recién nacida y todavía ensangrentada que, al parecer, había sido abandonada en el interior de un remolque de escombros. Los agentes de la Guardia Civil continúan buscando a los padres, mientras que la pequeña se encuentra ingresada en un centro hospitalario y en buen estado.
Fuentes del Instituto Armado explicaron que el hallazgo de produjo la noche del sábado, sobre las 23.15 horas, en la urbanización Valdemorales, en pleno centro del núcleo costero de Mazagón. Una vecina les alertaba de que del remolque de un vehículo salían unos â??ruidos extraños, como llantosâ?. Al desplazarse hasta el lugar, los agentes encontraron en el interior mismo, repleto de restos de podas, a un bebé recién nacido â??aún ensangrentado y con el cordón umbilical cortado de forma artesanal y no atadoâ?. La niña estaba envuelta en una manta también ensangrentada.
De inmediato la trasladaron al centro de salud de Mazagón para prestarle las primeras atenciones médicas, y posteriormente fue trasladada a la Unidad de Neonatos del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.