20/12/2010 / 13:03
Redacción


Encuentro con la escritora peruana Isabel Córdoba


 
Unos meses después de su primera visita, Isabel Córdova ha regresado a Alovera protagonizar el tercer encuentro con escritor de esta temporada. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria el colegio público Virgen de La Paz han participado de forma muy activa en los coloquios sobre los libros ‘Pico de Oro’ y ‘El rescate’ respectivamente.
La escritora peruana ha querido trasladar a los escolares de Alovera la importancia que tiene la lectura para su desarrollo académico y personal: “Leer no sólo nos va a trasladar a culturas diferentes, a desarrollar nuestra imaginación, a mejorar nuestra ortografía, porque, además, un niño o una niña que lee entiende y se divierte a través de la lectura. El alumno que entiende lo que ha leído va a entender mejor todas las asignaturas porque tendrá comprensión lectura”. La autora infantil ha estado acompañada por la coordinadora de la Biblioteca Municipal de Alovera, Montserrat Gutiérrez; el director del colegio Virgen de La Paz; y su marido, Carlos Villares, ya que este ha colaborado en la narración del ejemplar ‘El rescate’ sobre el que ha girado el encuentro con los escolares de 6º de Primaria. TRAYECTORIA Y OBRA LITERARIA Isabel Córdova Rosas (Huancayo, Perú). Reside en Madrid desde 1986. Ex-Directora del Instituto Nacional de Cultura de Junín, Perú, y catedrática de la Universidad Nacional del Centro. Hizo los doctorados de Filología Hispánica, Antropología Social e Historia de América en la Universidad Complutense de Madrid. Periodista y crítica. Dirige Correo de América. Recibió el Premio Ayuntamiento Ciudad de Huancayo por el estudio ‘Los dioses tutelares de los Wankas’ y su libro ‘La narrativa de Junín’, considerado de gran importancia para la lectura infantil y juvenil. Con ‘Literatura oral andina para niños’ recibió el Premio al Fomento Cultural, y en 1990 su libro ‘Pablo Neruda para niños’ fue seleccionado por el Banco del Libro de Venezuela como uno de los mejores libros para niños publicados en lengua española. El encuentro literario que ha protagonizado esta mañana Isabel Córdova en la Biblioteca Municipal de Alovera ha tenido como protagonistas sus títulos ‘Pico de oro’ y ‘El rescate’; sin embargo, en su biblioteca se encuentran otros títulos exitosos como ‘Zoo de verano’, ‘Ada nunca tiene miedo’, ‘Mozart, para niños’, ‘Pirulí’, y otros más recientes como ‘Pirulí en el zoo’ y ‘Urpy y la piedra mágica del Amazonas’. Muchos de ellos cuentan con traducciones a otros idiomas como portugués, griego, francés, y, desde hace pocas fechas, al coreano.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5485 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021