Encuentro entre Zapatero y el Papa el 10 de junio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El encuentro entre el Papa Benedicto XVI y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se celebrará el próximo 10 de junio en el Vaticano, justo después del viaje del Pontífice a Chipre que se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de junio, según informó este martes el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez. El diplomático también quiso recalcar el “intenso” año que están viviendo las relaciones en España y el Vaticano.

La noticia, que ya fue anunciada el pasado viernes por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue precisada con la fecha exacta por parte del embajador. Quien especifico que como es habitual además de ser recibido por el Papa Zapatero se entrevistará con el secretario de estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone y concretó que aunque se conoce el día los horarios aún se están concretando.
Al parecer, el presidente acudirá sólo sin la compañía ni de su familia ni de alguno de los ministros. La visita coincide con la presidencia española de la Unión Europea y los pormenores del acto los están concretando el embajador de España ante la Santa Sede y el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. “Llevamos bastantes meses preparando este encuentro”, aseguró Vázquez, quien destacó el “intenso” año que están viviendo las relaciones entre España y el Vaticano. A parte del viaje de Zapatero al Vaticano en junio, el Papa visitará España el próximo mes de noviembre, mientras que también se están intensificando los contactos para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en verano el año que viene.