Enésimo susto en las obras de la plaza del Concejo; esta vez un escape de gas
Afortunadamente, la empresa suministradora cortó el paso del gas y bomberos y Policía Local controlaron la seguridad y los accesos a la zona.
La empresa que realiza la reforma integral de la plaza del Concejo, en Guadalajara, no gana para sustos. Después de al menos dos máquinas accidentadas durante los trabajos (una que cayó al subsuelo y otra que volcó) en la mañana de ayer se produjo un escape de gas natural que, afortunadamente, no produjo incidente alguno más que la curiosidad de los viandantes.
Según explica a este medio el oficial del Parque de Bomberos de Guadalajara, Ignacio Jimeno, "parecía que una excavadora perforó una tubería de gas natural, por lo que se nos dio aviso y acudió jefatura y varias dotaciones que venían, precisamente, de un accidente de tráfico en la N-320". Según explica la propia empresa de gas cortó de inmediato el suministro, con lo que "comprobamos que no había gas en la atmósfera y junto a Policía Local se realizó el control de acceso a la zona", perimetrándola. Tras estas comprobaciones se permitió transitar por la plaza a los vecinos.
El protocolo en estos casos, según detalla Jimeno, pasa por, en las zonas urbanas, confinar a los vecinos en las viviendas e indicarles que cierren sus ventanas a fin de que no se generen bolsas de gas. Se trataría, además, de alejar la posible nube de gas de la zona habitada para imposibilitar que se genere "un colchón de gas que pueda generar una deflagración si hubiera una chispa".
Aunque "no tuvo trascendencia", como reconoce el oficial, el incidente resultó de lo más llamativo y varios curiosos quisieron acercarse hasta la zona.