Enfermeros del 112 realizan prácticas en la Unidad de Neonatos del Hospital

24/08/2012 - 12:52 Redacción


   Un total de once enfermeros de la provincia de Guadalajara que prestan servicio en el 112 están realizando una rotación práctica por la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Guadalajara durante los meses de agosto y septiembre.


  El objetivo es fortalecer los conocimientos necesarios sobre la atención a neonatos para desarrollar a la perfección los traslados en ambulancia que puedan surgir. Desde el pasado 1 de agosto la asistencia sanitaria relativa al traslado de neonatos depende directamente del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha A lo largo de esta formación, estos profesionales revisarán y aplicarán sus conocimientos de forma práctica en el funcionamiento y manejo de incubadoras de transporte, dosificación y dilución de medicación en neonatos, funcionamiento de las bombas de infusión a jeringa, cuidado del control de constantes en el neonato, manejo del cpap, canalización y fijación de vías o alimentación y extracción de sangre capilar.

  Los profesionales que están participando en esta formación proceden mayoritariamente de la zona de Molina de Aragón y Torremocha, El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2012 un total de 973.450 llamadas. Guadalajara ha sido la provincia en la que más incidentes se han producido por cada 10.000 habitantes, con un total de 972.

  El 112 es el teléfono al que los ciudadanos deben llamar en situaciones de urgencia y emergencia, está atendido durante las 24 horas y los 365 días del año. La llamada al 112 es gratuita, incluso en los teléfonos públicos, y accesible desde cualquier teléfono fijo o móvil.