26/01/2012 / 12:21
D. Pizarro


Enfrentamiento en Cabanillas por la cesión de la gestión del agua en baja


 
El alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, y el portavoz del Grupo Socialista, José García Salinas, protagonizaron este jueves sendas ruedas de prensa en las que salieron a relucir sus opiniones sobre la posible cesión de la gestión del agua en baja a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
El edil socialista anunció que su grupo ha presentado un recurso de reposición al acuerdo plenario en el que se acordaba esa delegación, “pues se hizo efectiva sin que haya ningún marco jurídico que lo estipule”. Así, García Salinas señaló que “únicamente” se cuenta con las explicaciones del presidente de la MAS, Jaime Carnicero, al que acusó de utilizar a Cabanillas “como conejillo de indias”. En este sentido, aseguró que no tiene ninguna información acerca de las condiciones de este acuerdo, y que el actual sistema de gestión funciona correctamente. “El Ayuntamiento, a través de sus técnicos, leen los contadores, y posteriormente se cobra mediante el servicio de recaudación de la Diputación a un coste muy bajito”.
 
Por su parte, el alcalde, Jaime Celada, aseguró que lo aprobado en pleno es “una declaración de intenciones”. “Ahora queda por delante un proceso de negocaición. Con todo, insistió en que “no queremos perder el control sobre la gestión bajo ningún concepto, así como tampoco la capacidad para fijar el precio”. Igualmente, Celada afirmó que esta cesión a la MAS es una de las “muchas” posibilidades que tienen delante, y recalcó que el precio del agua no tendría por qué verse encarecido porque la MAS la gestione.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6253 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020